miércoles, 12 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las Jornadas gastronómicas de Vila-real abren su plazo de inscripción

Un ‘showcooking’ de primeras espadas abrirá boca de las jornadas el lunes 16 de octubre, coincidiendo con el Concurso Nacional Premio Pasqual Batalla y degustación popular.

Para dar la bienvenida al otoño, cada año, la Associació d’Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi) organiza, de la mano del Ayuntamiento de Vila-real y la colaboración de la Asociación Gastronómica de Vila-real, las jornadas gastronómicas de promoción de la restauración en la ciudad que se celebran durante todo el mes de noviembre, con la olla de plana como protagonista de los menús. Por ello, la Organización ha abierto el plazo de inscripción para que los restaurantes que deseen participar puedan remitir su solicitud hasta el 22 de septiembre.

Los establecimientos deberán tramitar su solicitud a través del formulario disponible en el sitio web http://mengem.vila-real.es, donde también se pueden consultar las bases de participación en las jornadas, así como en el Concurso de Olla de la Plana, que se celebrará el lunes 16 de octubre en la plaza de la Vila, como antesala de las Jornadas propiamente dichas. También pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (antigua Cámara Agraria, avenida de la Murà, 28) para cualquier consulta.

El 10 de octubre, se conocerá el cartel de primeras espadas de la gastronomía nacional que participarán en el showcooking que se ha convertido ya en un referente en los eventos gastronómicos de todo el país. Apadrinada por el televisivo chef Pepe Rodríguez (Master Chef), la demostración se celebrará el 16 de octubre por la mañana en el Teatro Tagoba, con un buen elenco de reconocidos cocineros.

También por la tarde de ese mismo día se celebrará en la plaza de la Vila el Concurso de Olla de la Plana, con el premio Pasqual Batalla a la mejor de las creaciones culinarias y la asignación de cuatro premios en metálico. Posteriormente, tendrá lugar la degustación popular. Las XIV Jornadas gastronómicas se celebrarán durante el mes de noviembre.

Últimas noticias

Contenido relacionado