jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Javier Serralvo dimitirá como edil de Vila-real ‘por responsabilidad’ tras dar positivo en alcohol en un accidente de moto

El veterano concejal enviaba a última hora del martes un comunicado explicando su decisión tomada 'para no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre de la institución'

Tras veinte años en primera línea de la política activa en el ayuntamiento de Vila-real, tanto en gobierno como en oposición, el edil socialista Javier Serralvo, ha hecho público un comunicado en el que anuncia su dimisión. Las razones, según explica, responden a la “responsabilidad” y coherencia para “salvaguardar el buen nombre de la institución“.

El hecho es que Serralvo, como explica con detalle, está ahora en un procedimiento judicial, a nivel personal, al haber dado positivo en alcohol tras un accidente en moto, y como argumenta, quiere que nada empañe el cargo público que hasta ahora desempeñaba, cono lo cual ha decidido renunciar. “Para no generar ningún tipo de duda ni especulación“, apunta y añade que asistirá “a las diligencias y el procedimiento iniciado (…) sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada con mi cargo público“.

El escrito agradece también el trato recibido en el Hospital La Plana donde fue atendido y detalla las circunstancias de su accidente además del “procedimiento judicial en relación a la seguridad vial del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia“, puntualiza. Entre las detalladas explicaciones del comunicado, Serralvo también apunta que el golpe con su moto lo tuvo “en solitario”.

En esta “despedida”, agradece, “la confianza” de sus compañeros políticos, de todos los partidos, así como de los clubs deportivos y su personal con los que ha mantenido siempre una estrecha vinculación como concejal de deportes, y de la sociedad vila-realense. 

El comunicado público del edil

El pasado mes de agosto tuve un accidente de circulación con un Ciclomotor Moto Vespa, saliéndome de la vía en el término municipal de Alqueries. El golpe, que tuve en solitario, me produjo heridas en nariz y boca al llevar un casco homologado, pero no integral. A raíz del golpe me quedé inconsciente y fui trasladado al Hospital Universitario de La Plana con ambulancia y allí fui intervenido en urgencias en nariz y boca. Estuve ingresado en planta del hospital dos días, donde se me realizaron varios Tac para descartar posibles secuelas derivadas del golpe.

Quiero agradecer al personal médico su atención y también agradecer los deseos de recuperación de las personas que, al enterarse de que había sufrido el accidente, me han manifestado muestras de cariño y el deseo de una pronta recuperación.

El pasado viernes, día 1 de septiembre, se me dio traslado del contenido del expediente de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia. Al tener conocimiento de ello, independientemente del resultado final del procedimiento y tras un periodo de reflexión, realizo este comunicado público.

Siempre he desarrollado mi trayectoria política con la máxima responsabilidad, vocación de servicio público y con el convencimiento de preservar el prestigio y buen nombre de las instituciones, y en concreto del buen nombre del Ayuntamiento de Vila-real y su ciudadanía; y siempre lo he hecho, como saben quiénes me conocen, desde la honradez y dedicando todo el tiempo posible a mis diferentes responsabilidades, tanto en la oposición, como en el gobierno municipal, que he tenido el honor y la responsabilidad de llevar a cabo.

Por esa misma responsabilidad que he tenido todos estos año, para no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre de la institución, he decidido presentar la renuncia a mi acta de concejal y a las responsabilidades que se derivan de ella, y atender a las diligencias y el procedimiento iniciado, al cual asistiré sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada con mi cargo público.

Quiero agradecer, durante estos 20 años de trayectoria política en el Ayuntamiento de Vila-real, el trato y la colaboración de todos los funcionarios municipales, tanto de mis delegaciones como del resto de delegaciones municipales que, aunque no han estado directamente bajo mis competencias, siempre me han ayudado a hacer más fácil la gestión diaria en el servicio a la ciudad de Vila-real.

Agradecer al alcalde y mis compañeros de gobierno municipal actual y anteriores la confianza depositada en mí y su colaboración. También a todos los miembros de los diferentes grupos políticos municipales durante este tiempo, el trato recibido y compartir el objetivo de hacer lo mejor para Vila-real, así como a los ciudadanos, asociaciones, clubs deportivos, instituciones, medios de comunicación y diferentes organizaciones con las cuales he tenido relación por el cargo de concejal que he desempeñado durante estos últimos 20 años.

Últimas noticias

Contenido relacionado