sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Un inversionista muestra interés por adquirir planta de Marie Claire

Se espera que en los próximos meses la textil pueda reanudar sus actividades

¿Quién no ha usado o conoce las famosas medias de Marie Claire? La empresa textil, que fue fundada hace casi 117 años y que se dedicaba a la confección de medias y pantis, tuvo un crecimiento exponencial a tal punto de ser la segunda mayor productora de medias en Europa allá por los años 80.

Sin embargo, y a inicios de los 2000, la empresa empezó a sufrir una caída de la cuál no pudo recuperarse hasta ahora: falta de adaptación a las nuevas tecnologías, nuevos hábitos de consumo y el alto costo de las medias fueron algunas de las razones por las cuáles en 2023 decidió comunicar el cese de sus actividades.

Más de 100 trabajadores fueron despedidos o incluidos en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la textil solicitó la declaración de concursos de acreedores de manera voluntaria para proceder con la extinción de la empresa.

A pesar de esto, se vislumbra una luz al final del camino para la centenaria textilería. Y es que una empresa ha mostrado un fuerte interés en adquirir la planta ubicada en Vilafranca (Castellón) y ponerla nuevamente en funcionamiento, según ha informado la confederación sindical española (CCOO). Esto fue confirmado por Jordi Casserras, administrador concursal de la empresa, quien dijo que la posibilidad de compra “es firme” y que se debería tener la propuesta formal esta semana.

Según fuentes del comité de la empresa, el administrador ha indicado que “el comprador cuenta con inversión suficiente para volver a poner en marcha la fábrica”. Se espera que este nuevo inversor, también ligado al sector textil, logre revertir el historial financiero de la empresa, que adeuda un aproximado de 20 millones de euros a la administración pública.

Últimas noticias

Contenido relacionado