La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado las instalaciones de Living Ceramics – Lithotech, una empresa referente en el diseño cerámico contemporáneo y la innovación industrial, ubicada en el término municipal de Onda. Acompañada por representantes del equipo directivo, Ballester ha recorrido la planta para conocer de primera mano su modelo productivo y los valores que impulsan el crecimiento sostenido de la compañía desde su fundación en 2013, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Actualmente, Living Ceramics cuenta con una plantilla de 268 profesionales y destaca por su compromiso con la calidad, el desarrollo sostenible, el diseño y la apuesta por el talento local. Durante la visita, la alcaldesa ha podido conocer las últimas tecnologías aplicadas a la producción, así como los procesos de diseño, transformación y control que sitúan a la empresa entre las más innovadoras del sector.
“LivingCeramics representa el talento, la estética y la ambición que definen a esta nueva generación de empresas ondenses que proyectan el nombre de nuestra localidad al mundo. Son un ejemplo de cómo crecer con raíces, apostando por la innovación, la sostenibilidad y las personas”, ha destacado Ballester.
Diseño cerámico con sello de futuro
Desde la dirección de la compañía se ha puesto en valor el esfuerzo colectivo de todo el equipo y el compromiso de la firma con la localidad en términos de empleo directo, y también mediante la colaboración con otras empresas del entorno y su contribución al tejido industrial y creativo de la localidad.
Con esta visita, el Ayuntamiento de Onda reafirma su respaldo al desarrollo empresarial local, a la generación de empleo estable y cualificado y a un modelo productivo que combina tradición cerámica e innovación con visión internacional.