El Castellón denunció este jueves “problemas técnicos que están afectando al sistema de acceso y emisión de entradas” para el partido de este viernes en Castalia ante el Real Valladolid (21:30 horas) . Lamentó el “incumplimiento de los plazos por parte de LaLiga y sus operadores tecnológicos”.
Esta situación, explicó el club, afecta al “nuevo sistema de tornos y la plataforma SGA 2.0”. Estas son herramientas impulsadas por LaLiga para la modernización de los procesos de ticketing y control de accesos.
«Los tornos se encuentran ya instalados y en fase de pruebas. Sin embargo, diversas incidencias vinculadas a la plataforma SGA 2.0 han afectado. Además, retrasos en la ejecución de los distintos procesos de implantación han tenido como consecuencia la suspensión de este proyecto. En su lugar, se implantará el actual software AVET”, apuntó la entidad.
Aviso antes del verano
El club advirtió desde principio del verano del riesgo de no poder contar a tiempo con las herramientas instaladas. Solicitó a LaLiga disputar los dos primeros partidos de la temporada como visitante pero la petición que fue rechazada.
“Fue la propia LALIGA quien estimó que dicha medida no era necesaria. Aseguraron que los plazos de despliegue eran suficientes”, desveló el Castellón en un comunicado.
Los problemas impiden emitir entradas físicas, lo que ha retrasado la apertura de la venta al público general. Además, han demorado el envío de carnets digitales de abonados y retrasado la entrega de carnets físicos. En este apartado se prioriza a mayores de 65 años. También han generado problemas de acceso tanto en el área de abonados como en la de patrocinadores.

