El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha sofocado este jueves un incendio ocurrido en un inmueble de la segunda planta del núm. 4 de la plaza Rei Don Jaime de Almassora.
Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado efectivos de la Policía Local de Almassora y de los servicios sanitarios, que han atendido a dos vecinas, ambas de 62 años, por inhalación de humo.
Se alertaba de que podía haber gente en su interior.
Se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Plana Baixa, que han localizado a una mujer en el hueco de la escalera, y a quien han rescatado con síntomas de intoxicación de humo. Ha sido transferida a los medios sanitarios desplazados a la zona. El fuego ha afectado totalmente un habitación y el humo el resto de la vivienda. En su interior los bomberos han localizado sin vida a un gato.
Por precaución, mientras la situación lo requiriese, la Policía Local, Guardia Civil y un sargento de bomberos fuera de servicio que se encontraba en la zona habían confinado al resto de inquilinos en sus respectivos domicilios. Una vez los bomberos han controlado el incendio, los propios efectivos del Consorcio han evacuado al exterior a todas las personas con las correspondientes medidas de seguridad.
El equipo médico del SAMU ha realizado diversas técnicas de estabilización a una de ellas. Ambas mujeres han sido trasladadas al Hospital General de Castellón en sendas ambulancias.
Desde el Ayuntamiento de Almassora se ha brindado cualquier tipo de apoyo o ayuda a los vecinos afectados por el incendio. También se ha agradecido la rápida respuesta de todos los efectivos de emergencias desplazados hasta el lugar.
El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.