Las últimas actualizaciones del fuego del edificio de Campanar declarado esta tarde en València hablan ya de 13 personas heridas, seis de ellas bomberos, que están siendo atendidas mientras el fuego continúa activo.
Para atender a los afectados se están habilitando hoteles y espacios donde realojar a los ocupantes del edificio a la vez que se ha habilitado un teléfono de información para las personas afectadas.
Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en València. Los bomberos están intentando evacuar a dos personas que han quedado atrapadas dentro del edificio.
El fuego está generando una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales.
El 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio en pocos minutos, según informan algunos testigos allí presentes.
Las calles cercanas al incendio de la Avenida Maestro Rodrigo se encuentran cortadas por seguridad y para facilitar acceso a los medios de emergencia al lugar.
Cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Moncada y Torrent y un oficial de guardia también se han sumado a los bomberos municipales para intentar extinguir el incendio.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han movilizado 5 unidades del SAMU, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) para seguir ‘in situ’ la gestión de los recursos sanitarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) Situación 0 ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de València y ha pedido a los ciudadanos no acercarse al lugar ni a zonas colindantes ya que puede resultar peligroso y para facilitar el trabajo de los equipos de extinción.
“Consternado”
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado consternado por el incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde. “Consternado por las primeras informaciones que nos están llegando del incendio en Campanar. Seguimos las actualizaciones con mucha preocupación” ha indicado el jefe del Consell en su perfil de ‘X’ (Twitter).
La alcaldesa de València, Maria José Catalá, también ha mostrado su preocupación y ha pedido a los vecinos y vecinas que no se acerquen a la zona para facilitar los trabajos de extinción.
“Muy pendientes de la evolución del incendio de Campanar. Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados”, ha señalado en redes sociales.

