viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Imaginarium Castellón sobrevive al cierre de la marca y renace como juguetería independiente

La tienda de la calle Alloza no solo seguirá sino que, con "un lavado de cara", mantendrá su icónica doble entrada en arco pero cambiará parte de la decoración borrando los resquicios que la identifican con la ahora desaparecida franquicia aragonesa y renovándolos por los colores del arco-iris

Manteniendo sus icónicas dos puertas con arcadas para adultos y para niños, pero reconvertidas en arco-iris que den acceso a un ‘Mundo imaginarium‘ renovado y sin la uniformidad propia de las franquicias, la tienda Imaginarium de la calle Alloza de Castellón no solo sobrevivirá al cierre definitivo de la marca sino que renacerá “con un buen lavado de cara” consolidándose como juguetería independiente y espacio lúdico con amplia variedad de marcas.

Así lo explica a Actualidad Castellón, Ana Monerris, la cara visible desde hace 16 años de esta tienda de la capital de la plana que además se convertía en propietaria “justo antes de pandemia, por el traspaso de los anteriores dueños”.

Ana cuenta que el cierre definitivo “se veía venir” y que desde hace tres años, al no poder servirles los pedidos como proveedor la propia marca, se vieron obligados a saltarse el acuerdo y buscar alternativas en el mercado del juguete para no ver su tienda vacía. “De hecho, ya hace tiempo que de la marca propia Imaginarium apenas tenemos algunos productos que sí se siguen vendiendo pero hemos encontrado otras que son como su equivalencia, de muy buena calidad y que la clientela ha recibido estupendamente”, nos comenta.

Así, si bien es cierto que de cara a la temporada estival mantendrá algunos de los productos más significativos de la firma aragonesa como son las bolsas de playa “que cada año todo el mundo busca y eso sí que lo hemos tenido que comprar todo para poder ofrecerlo”, respecto otros artículos, el cambio de imagen implícito en la desaparición del nombre no afectará para nada a lo que ya lleva ofreciendo desde hace tres años.

De hecho, en poco más de una semana empezarán los cambios en cuanto a la estética. “Cambiaremos el nombre, y se llamará ‘Mundo imaginarium’, y pondremos unos arco-iris muy chulos, tanto en las puertas que mantendremos como dentro. Taparemos la imagen del osito, que es el símbolo de la marca y le haremos un lavado de cara”, explica Ana ilusionada.

Todo esto, permitirá no solo que este espacio de referencia se mantenga sino que se convierta incluso, en cierta manera, en un ejemplo de adaptabilidad y resilencia empresarial. Y es que esta joven empresaria, con una tienda ubicada en una de las céntricas calles de Castellón que en fue referencia de boutiques y establecimientos selectos y ahora ve su declive con locales cerrados, no solo decidió asumir la dirección de un negocio en el que había trabajado durante años, sino que le coincidió antes de aquella pandemia que arrasó miles de negocios. Además tuvo que superar el problema de que su proveedor no le pudiera servir y buscar alternativas para seguir adelante pese a las limitaciones legales de una franquicia.

Ahora, en breve, “probablemente, la semana que viene”, -comenta- con el cierre de Imaginarium en toda España, Ana Monerris empezará con los cambios para estrenar juguetería propia, ‘Mundo Imaginarium’, un espacio lúdico, educativo y de fantasía en el que los más pequeños, seguirán teniendo una entrada a su medida.

Últimas noticias

Contenido relacionado