06:03 - lunes, 4 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Torrelló reúne a más de 150 participantes en la II Trobada de nanos i gegants de Almassora

El día ha comenzado con la recepción de las collas participantes y la ‘plantada’ de las figuras en la plaza de España

La Molineta y Pere Cornell son las nuevas figuras que la asociación cultural El Torrelló ha presentado hoy en Almassora con motivo de la II Trobada de nanos i gegants. Más de 150 participantes asisten al encuentro con presencia de seis agrupaciones externas, además de la anfitriona.

El día ha comenzado con la recepción de las collas participantes y la ‘plantada’ de las figuras en la plaza de España. La pareja de figuras cristinas representada por La Molineta y Pere Cornell ha debutado en este encuentro que impulsa la asociación local. La agrupación suma estos ‘nanos’ a Panderoleta, Benafelí, Malafa y los más populares: Quiterieta y Llorenç.

Tras una comida de hermandad en el centro social San Felipe, la actividad se centrará esta tarde en el pasacalles con las siete agrupaciones: colla gegantera de l’Alcora, Cabuts d’Artana, Dalt més Amunt d’Artana y las collas de Borriana, Moncofa, Onda y Ulldecona. Sus figuras han estado expuestas al público durante toda la mañana en una concurrida plaza de España que ha compartido actividades con la Feria de entidades sociales en la plaza Pere Cornell.

La asociación cultural El Torrelló ha repartido chapas y pulseras conmemorativas para celebrar el encuentro, mientras que los expositores de las ONG que han captado la atención de pequeños y mayores entre espectáculos de batucada, manualidades, bailes y venta de artículos solidarios.

Últimas noticias

Contenido relacionado