viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

IES Crèmor de Castelló: reunión para ‘tranquilizar’ a centros y familias sobre el nuevo instituto

El portavoz del equipo de gobierno ha mantenido este encuentro con la directora territorial de Educación, Maria Esteve, así como las direcciones tanto del IES Crémor, CEIP Jaume I, CEIP Benadressa y representantes de las AMPAs.

El revuelo causado por informaciones respecto a la falta de espacio para la construcción del futuro IES Crèmor de Castello, en caso que pretendiera acoger todas las unidades educativas previstas ha obligado al ayuntamiento a celebrar una reunión -con comunicado de prensa y foto incluida- para “tranquilizar” a la comunidad educativa de esta zona.

Así, según indican fuentes municipales, el teniente de alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de la Dirección Territorial de Educación para informar acerca del proyecto de construcción del nuevo IES Crémor. En dicha reunión han estado presentes la directora territorial de Educación, Maria Esteve, así como las direcciones tanto del IES Crémor, CEIP Jaume I, CEIP Benadressa y representantes de las AMPAs.

En primer lugar, Sales ha querido “tranquilizar y asegurar tanto a los equipos docentes como a las familia que la construcción del centro se va a llevar a cabo en la misma parcela junto al Riu Sec, tal y como estaba previsto.

Así, Sales ha trasladado que “tal y como nos comprometimos en su día, las obras de urbanización de la parcela donde irá el nuevo IES Crémor ya han comenzado y, una vez finalicen, se cederá la parcela a la Conselleria de Educación para la construcción del nuevo centro”.

Sin plazos concretos ni soluciones al espacio

Por otro lado, aunque en el comunicado enviado por el ayuntamiento el portavoz del equipo de gobierno hace hincapié en que “se están estudiando todas las opciones en coordinación con la conselleria para hacer realidad, cuanto antes mejor, este centro que prestará un servicio clave a las familias de esta zona de Castellón”, no se han hecho públicos a la prensa los plazos de que se habla. Sin embargo, sí que se ha asegurado que el centro “será una realidad con este equipo de gobierno”, lo cual o acota el calendario a esta legislatura o augura con contundencia un largo futuro político al frente del consistorio castellonense.

Respecto a como tendría que reorganizarse la edificación de la parcela para poder albergar las unidades previstas, tampoco, de memento, se ha hecho mención explícita en el comunicado municipal.

Últimas noticias

Contenido relacionado