Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón se han movilizado este viernes por la tarde para rescatar a varias personas que iban a bordo de una pequeña embarcación de recreo que se está hundiendo en la playa de Oropesa, frente a la zona del faro.
Según han indicado a EFE fuentes del Consorcio, a las 17:03 horas se ha recibido el aviso de que una embarcación de alquiler de playa se estaba hundiendo cerca de la costa y que los ocupantes habían saltado al agua, ante lo que se ha movilizado el personal de Salvamento de playas con la moto acuática.
«Eran cinco personas y están todas bien en la playa. Las han sacado los socorristas con las motos acuáticas», han indicado las fuentes.
Ayudar a sacar personas del agua
Asimismo, se ha movilizado la embarcación de rescate de los bomberos desde el cercano puerto de Oropesa para ayudar a sacar a las personas del agua y señalizar la zona del hundimiento para que no pasen por allí otras embarcaciones y tener un accidente.
El servicio de rescate está todavía en marcha, pero según las mismas fuentes no parece que revista gravedad dada la cercanía a la orilla y que las condiciones del mar no son malas.
Las fuentes han indicado que el rescate de las personas ha finalizado y en pocos minutos, los bomberos acabarán de señalizar con una boya la ubicación de la embarcación para evitar accidente y posteriormente, Salvamento marítimo y la empresa propietaria se encargarán de reflotar la embarcación hundida.

