miércoles, 17 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Hierros de José Escolar y Domínguez Camacho para la Fira d’Onda 2023

Además de estos toros que protagonizarán los encierros, los astados de las ganaderías de Samuel Flores y Cebada Gago serán los encargados de abrir la tarde del primer sábado de fiestas.

 Los prestigiosos hierros de José Escolar y Domínguez Camacho correrán los encierros de la Fira d’Onda 2023, mientras que los toros de las ganaderías de Samuel Flores y Cebada Gago protagonizarán la tarde del primer sábado de fiestas.

Tras una reunión con los nuevos miembros del renovado Consell de Festes, órgano consultivo, en el que se han aportado ideas de cara a la celebración de los festejos populares, se han presentado los nombres de las cuatro ganaderías.

Así, los toros bravos, de prestigio internacional y trayectoria histórica, serán el mejor aliciente para que Onda vuelva a reunir a miles de aficionados al mundo taurino durante el próximo mes de octubre. Este imponente cartel taurino continúa con la línea de los últimos años y garantiza que los festejos ondenses cuenten con el mejor espectáculo taurino un año más.

El hierro de D. José Escolar Gil, con divisa blanca y encarnada, es el único que conserva las reses procedentes de Victorino Martín en la actualidad. Por otro lado, los toros de Domínguez Camacho proceden del encaste Juan Pedro Domecq y lucen divisas azul celeste, amarilla y encarnada. Samuel Flores es una ganadería legendaria, con encaste propio y divisa azul, encarnada y oro. Por último, Cebada Gago, con divisa encarnada y verde, cuenta con una famosa trayectoria en los encierros de San Fermín.

Al respecto, Prades ha declarado: “Es un orgullo contar con los mejores toros para nuestras fiestas”. “Poco a poco, Onda se ha convertido en un referente para todos los aficionados a nivel nacional”, ha señalado.

Últimas noticias

Contenido relacionado