sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Generalitat ingresa más de 673.000 euros tras la segunda subasta de bienes inmuebles patrimoniales

El lote más elevado corresponde a una vivienda en València, que se ha vendido por 351.100 euros

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha adjudicado este jueves en subasta pública siete bienes inmuebles patrimoniales propiedad de la Generalitat, por un importe total de 673.294,04 euros, de los doce lotes que se habían previsto enajenar, ya que finalmente cinco han quedado desiertos.

En concreto, se han enajenado solares y una vivienda en suelo urbano en las localidades de Albal, Riba-roja de Túria y València, así como parcelas rústicas y fincas rústicas en suelo no urbanizable en Castelló de la Plana y Chiva.

La mesa de subastas, presidida por el director general de Patrimonio, Tony Woodward, ha procedido al acto formal de apertura de los sobres con las propuestas económicas que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Conselleria de Hacienda.

El director general de Patrimonio, Tony Woodward, ha explicado que con esta segunda subasta de bienes inmuebles “mantenemos el compromiso firme de una gestión eficiente y adecuada del patrimonio de la Generalitat. Hemos puesto en manos de los valencianos unos inmuebles a los que no se les estaba dando uso, es más le estaba costando dinero a la Generalitat y por tanto a todos los valencianos, y a partir de este viernes activamos la que será tercera subasta de bienes inmuebles para antes de finalizar este 2024”.

“Los ingresos de esta subasta nos ayudarán a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado desde el inicio de la legislatura y podrán compensar en parte el maltrato que nos somete el Gobierno de Sánchez ante la falta de un nuevo modelo de financiación autonómica justa para la Comunitat Valenciana”.

Bienes subastados

El lote que se ha adjudicado por un precio más elevado corresponde a una vivienda situada en la calle Hernán Cortés de València (antigua residencia juvenil), que ha alcanzado un precio total de venta de 351.100 euros y por el que previamente se habían recibido seis ofertas. Este lote ha sido adjudicado en primera subasta.

La siguiente venta, de acuerdo con el montante, es la de los lotes correspondientes a dos parcelas de suelo urbano situadas en el PAI Vella 9 de Riba-roja de Túria. Cada una de ellas cuenta con 1.137 metros cuadrados, han recibido dos propuestas cada una y se han adjudicado en segunda y cuarta subasta, cada una de ellas, por 92.152 y 67.101 euros, respectivamente.

A continuación, una parcela, huerta de agrio regadío y caseta de Castelló de la Plana, catalogada como de suelo no urbanizable, se ha adjudicado por 53.500 euros. Está ubicada en la partida Ramell, cuenta con 11.921 metros cuadrados, había recibido una propuesta y se ha adjudicado en segunda subasta.

Por su parte, se ha vendido en cuarta subasta una parcela de suelo urbano en Albal de 343,61 metros cuadrados por importe de 33.419,04 euros, mientras que los lotes pertenecientes a dos parcelas de suelo no urbanizable en la partida Furriol de Chiva, que cuentan con 34.048 metros cuadrados y 23.819 metros cuadrados, respectivamente, se han adjudicado en primera subasta por 37.011 y 39.011 euros, respectivamente.

Cabe recordar que el precio base de la licitación de cada una de las subastas sucesivas que se han celebrado es el de la subasta inmediata anterior que haya quedado desierta, reducido en un 15 % en cada nueva subasta, y será mejorable al alza.

La venta se ha realizado por un precio alzado y, por tanto, sin derecho a aumento o disminución del precio, si la superficie del inmueble o edificabilidad atribuida al mismo resultase mayor o menor que la consignada. Además, en el precio no está incluido ninguno de los tributos ni gastos que derivan de la transmisión, cuyo pago debe asumir la persona adjudicataria.

Proceso de la subasta

Se han realizado cuatro subastas sucesivas con proposición económica en sobre cerrado y adjudicación al mejor postor. Las ofertas presentadas para las subastas segunda, tercera y cuarta solamente se abren en caso de que la subasta inmediatamente anterior quede desierta.

Asimismo, la adjudicación de cada lote en la subasta al alza se ha efectuado a favor de quien hubiese presentado la oferta económica más ventajosa, y, en caso de que quedara desierta la primera subasta, se celebrarán de forma consecutiva hasta tres subastas sucesivas más sobre el mismo bien.

Últimas noticias

Contenido relacionado