viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Estos son los períodos hábiles de caza para la temporada 2024-2025 en la Comunitat

La consellera Salomé Pradas destaca que la caza 'es un elemento más que nos ayuda a la conservación de nuestro patrimonio natural y rural, y supone una fuente de actividad económica y riqueza'

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha presidido hoy el Consejo Valenciano de Caza en el que se han consensuado los períodos hábiles para la temporada 2024-2025.

En el encuentro, también han participado el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida y la presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, así como representantes de los cuerpos de seguridad y agricultores, entre otros.

La consellera ha destacado que el nuevo calendario ha sido tratado con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana. “Hemos retomado un diálogo que nunca debería haberse interrumpido”, ha señalado la titular de la Conselleria. Salomé Pradas ha resaltado que la caza “es un elemento más que nos ayuda a la conservación de nuestro patrimonio natural y rural, a la vez que pone en valor sus espacios y supone una fuente de actividad económica y riqueza”.

Como novedades, destaca la temporada de caza de aves migratorias estivales en puesto fijo, que se iniciará el miércoles 21 de agosto y finalizará el 15 de septiembre de 2024.

Además, esta resolución prorrogará también la caza de zorzales y estorninos en puesto fijo desde el cierre de la temporada general de caza menor hasta el 9 de febrero de 2025 y, por primera vez, se posibilitará su caza los mismos días hábiles que en temporada general.

Por otro lado, en zonas comunes, se ha acordado que la caza de menor abarcará el período del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2024, salvo para la perdiz, que adelanta el cierre al 3 de noviembre de 2024.

Finalmente, en la reunión también se ha tratado el proyecto que establece las bases reguladoras de ayudas a ayuntamientos destinadas a facilitar el control poblacional de jabalí en aquellas zonas con sobreabundancia, así como una regulación propia para el control de esta especie.

Últimas noticias

Contenido relacionado