sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Generalitat Valenciana reconoce a Onda como Municipio Turístico de Singularidad

La ciudad ha superado los requisitos de población turística, plazas de alojamiento, recursos turísticos y criterios económicos

La Generalitat Valenciana ha reconocido a Onda como Municipio Turístico de Singularidad al cumplir con una serie de exigentes requisitos. Este reconocimiento sirve para impulsar a la localidad en la promoción de su amplio abanico de recursos turísticos.

Así, Onda ha superado todos los criterios para la mención al contar con una amplia población turística, numerosas plazas de alojamiento y segundas residencias y recursos de primer nivel como el Castillo de las 300 Torres.

Ser uno de los Municipios Turísticos de Singularidad supone un gran impulso de cara al sector y a su consolidación como uno de los motores económicos de la ciudad.

El logro da más opciones para conseguir ayudas económicas y cuenta con una serie de obligaciones como hacer una planificación turística sostenible, de calidad, accesible e inclusiva; tener un programa de cualificación de recursos humanos; proteger y promocionar sus recursos turísticos de primer orden; desarrollar estrategias sobre calidad en el destino; colaborar en las inspecciones contra el intrusismo turístico y lograr la participación ciudadana.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila, ha declarado: “El reconocimiento es fruto del trabajo de promoción de nuestro patrimonio y nos genera muchas oportunidades de cara al futuro”. “Queremos que el sector sea un motor económico más de Onda, que genere riqueza en nuestra ciudad”, ha añadido.

Visitantes

Cabe recordar que, entre 2019 y 2022, Onda superó los 125.000 visitantes. Entre sus múltiples enclaves turísticos destaca el famoso Castillo de las 300 Torres, la nueva Torre de la Pressó, el Museo del Azulejo Manolo Safont, el Molí de la Reixa o la Cova de l’Algepsar.

Últimas noticias

Contenido relacionado