La Dirección General de Infraestructuras Terrestres de la Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación mantiene activo el dispositivo de vialidad invernal. Este ya está actuando en carreteras de la provincia de Castellón ante las últimas precipitaciones registradas.
Objetivo
Este dispositivo, que ya se desplegó durante las pasadas navidades, tiene como objetivo hacer frente a las nevadas para garantizar la movilidad en las carreteras de la red autonómica. En el caso de que sea necesario, se actúa con medidas preventivas esparciendo sal y salmuera en diferentes vías. En el interior de la provincia de Castellón se está trabajando en este sentido durante estas jornadas.
La Generalitat, en colaboración con las empresas encargadas de conservación, cuenta con máquinas quitanieves equipadas con esparcidores y fresadoras. Estas están listas para actuar en las tres demarcaciones de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.
Los recursos humanos y materiales han comenzado a actuar en zonas como Els Ports. Además, están preparadas para realizar intervenciones en sierras de Alicante y Valencia en el caso de que sea necesario, así como en otros puntos de Castellón.
Labores efectuadas
El dispositivo ya ha efectuado labores de limpieza en carreteras como la CV-125 y la CV-25.
Además, se dispone de reservas de más de 300.000 kilogramos de sal y 200.000 litros de salmuera distribuidos en diferentes depósitos.


