El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños. En ella se han abordado los avances del proyecto de ampliación del polígono industrial Belcaire C. Esta actuación permite seguir impulsando el desarrollo industrial y económico del municipio.
Objetivo
Tras el encuentro, Martínez Mus ha subrayado que se trata de un proyecto “desbloqueado tras demasiados años de paralización”. Ha destacado que su objetivo es consolidar la Vall d’Uixó como una zona estratégica para futuros inversores y empresas. Al mismo tiempo, se refuerza el tejido productivo local. En este sentido, ha afirmado que el proyecto servirá tanto para el crecimiento de las empresas ya implantadas como por la llegada de nuevos proyectos industriales.
Futura gigafactoría de baterías de Volkswagen-PowerCo
Asimismo, el vicepresidente ha señalado la influencia positiva de la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen-PowerCo. Esta se instalará en Parc Sagunt, a menos de 20 kilómetros, y generará un potente polo de proveedores en el entorno.
Martínez Mus ha puesto en valor la posición privilegiada de la Vall d’Uixó y sus conexiones. “Contamos con un territorio estratégico, bien comunicado con puertos, aeropuertos y grandes infraestructuras viarias, así como con otras comunidades”.
700.000 metros cuadrados de suelo industrial
El desarrollo de Belcaire C permitirá crear cerca de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial. Esto tendrá implicaciones directas para la ciudad, tanto para potenciar a las empresas que ya operan en la Vall d’Uixó como para atraer nuevas inversiones.

