El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por la infancia y la educación, ha ejecutado durante los meses de verano trabajos de mejora y acondicionamiento en los colegios del municipio, con el objetivo de que el regreso a las aulas se realice en las mejores condiciones.
Obras y mejoras
Entre las actuaciones realizadas destaca la reparación del pavimento en las aulas de Infantil del CEIP Pius XII, la mejora y refuerzo del vallado exterior del CEIP Miralcamp y diversas tareas de mantenimiento en el CEIP Mestre Caballero.
En este sentido, la concejala de Educación de Onda, María Ojeda, ha subrayado: “Trabajamos para que cada niño y niña de Onda inicie el curso en las mejores condiciones y con todas las garantías de seguridad”. “Nuestro compromiso es seguir cuidando de la educación y del bienestar de las familias ondenses”, ha añadido.
Limpieza y fumigación
Además, en estos días se están llevando a cabo labores de limpieza y desinfección especializadas, así como la fumigación de los CEIP Miralcamp, Mestre Caballero, Baltasar Rull y Pius XII, con el fin de garantizar espacios seguros y saludables para los más de 3.500 alumnos ondenses de Infantil, Primaria y Secundaria.
Escola Oberta
El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a poner en marcha el servicio municipal de ‘Escola Oberta’ para el curso 2025/26, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los escolares un entorno educativo, saludable y seguro más allá del horario lectivo.
Las matrículas se pueden formalizar, tanto telemáticamente en la sede electrónica municipal como presencialmente en el SAT del Ayuntamiento.
Dirigido a alumnos de P3 hasta 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio, el programa ofrece dos modalidades: la opción Matinera, desde una hora y media antes del inicio de las clases y disponible en todos los colegios; y la opción Vespertina, de dos horas tras la salida escolar, centralizada en los CEIP Pius XII (zona A) y Miralcamp (zona B), con traslado incluido por parte de la empresa gestora.

