Un dispositivo de la Guardia Civil de Almassora destinado a la desconexión de acometidas eléctricas irregulares ha permitido localizar una plantación de marihuana oculta en una vivienda del municipio. La actuación se desarrolló el día 4 en las zonas de San Martín, Corell y Fátima, en colaboración con una empresa distribuidora de electricidad, y se saldó con la detención de dos varones de 44 y 45 años por un presunto delito de tráfico de drogas.
Durante el operativo, los agentes observaron a varios hombres que cargaban un camión con grandes bolsas de basura. Al percatarse de la presencia policial, descargaron rápidamente el vehículo y cerraron la puerta del inmueble. Los guardias civiles inspeccionaron el interior del camión y localizaron dos bolsas que contenían plantas de marihuana.
Tres habitaciones adaptadas para cultivo indoor
Tras obtener la autorización judicial correspondiente, los agentes realizaron un registro en la vivienda, donde hallaron tres instalaciones de cultivo “indoor” distribuidas en distintas habitaciones. No había plantas vivas, ya que habían sido cortadas momentos antes, pero sí material empleado para su producción. En total, se intervinieron 38 plantas de marihuana además de equipamiento específico para su cultivo.
En el dispositivo participaron efectivos del Puesto Principal de Almassora, la Compañía de la Guardia Civil de Castellón, el Equipo ROCA, la USECIC de la Comandancia y el Servicio Aéreo de la Zona de Valencia.

