De norte a sur de la costa de castellonense, ‘la nit de Sant Joan’ ha vuelto a llenar de hogueras las playas de los municipios costeros. Hogueras, fuegos artificiales y tradiciones como el salto de las olas en el primer baño de la noche, han marcado de nuevo esta noche mágica, en la que no se han producido incidentes reseñables.
Uno de los puntos neurálgicos en Castelló ha sido la playa del Gurugú, donde algunos de los concejales del gobierno han participado también en los actos organizados por la Federació de Colles. El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo; de Turismo, Arantxa Miralles; de Barrios, Paco Cabañero; de Cultura; María España y de Salud Pública, Luciano Ferrer, se han sumado a las celebraciones.

La fiesta ha dado comienzo con el XXVI Concurso de ‘Coques de Sant Joan’ por la Colla Cagarrós, la posterior cena de pa-i-porta y para finalizar, el Correfoc a cargo de Dimonis de la Plana; el tradicional encendido de la hoguera, seguido del primer baño del año. No ha faltado la música para amenizar la noche y un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Los ganadores del Concurs de Coques de Sant Joan fueron la Colla Tombatossals, con el primer premio, el segundo premio para la Colla Cagarrós y el tercer premio para la coca de la Colla Xalem.


