martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Quince voluntarias atenderán en fiestas el punto violeta de Vila-real

Estará ubicado en la Llar del Mundina los días 1,2,4, 8 y 9 de septiembre de 23.00 a 01.00 horas, una información que se ha hecho llegar también a todas las peñas a través del reparto de carteles.

La Concejalía de Igualdad y el Grup de Dones de Vila-real han realizado una jornada de formación y coordinación para las personas voluntarias que atenderán el Punto Violeta de orientación e información contra las agresiones sexistas en fiestas.

La concejala de Igualdad, Silvia Gómez, ha agradecido el trabajo y la implicación del Grup de Dones, así como del personal de la concejalía, y de las participantes de la Escuela de Igualdad que se han implicado en la iniciativa.

El Punto Violeta, que estará ubicado en la Casa dels Mundina, contará con un total de 15 personas voluntarias, además de dos personas contratadas con formación en materia de igualdad. Gómez ha recordado que el Punto Violeta es un espacio de información y sensibilización y que ante cualquier caso de agresión sexista se tiene que avisar de inmediato al 112.

El horario del Punto Violeta será los días 1,2,4, 8 y 9 de septiembre de 23.00 a 01.00 horas. La información sobre este servicio se ha hecho llegar también a todas las peñas a través del reparto de carteles.

Últimas noticias

Contenido relacionado