jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las fiestas de agosto de Morella tendrán lugar del 4 al 13 de agosto

Debido a la celebración del Anunci del 55 Sexenni el 27 de agosto, se adelantan las fiestas de San Roque a lo que es tradicional.

El ayuntamiento de Morella aprobó ayer las fechas de las fiestas de agosto, las cuales tendrán lugar desde el 4 hasta el 13. Éstas se adelantan respecto a otros años debido a la celebración del Anunci del 55 Sexenni del domingo 27 de agosto.

De esta forma, se planifican también todas las tareas previas a cada una de las festividades programadas. Además, durante las semanas que quedan del mes de agosto habrá otras actividades culturales.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que “en los años de Anunci y Sexenni, avanzan las fiestas de agosto para tener tiempo de realizar todos los preparativos de unas festividades tan importantes y únicas”.

La edila ha explicado que “ahora hemos aprobado las fechas de las fiestas y trabajamos en la programación que anunciaremos más adelante con todas las jornadas culturales y actividades que habrá durante el mes de agosto”. Por último, ha explicado que “anunciamos estas fechas pronto también para que la gente tenga tiempo de planificar las vacaciones y disfrutar de Morella y sus fiestas”.

El Anunci del 55 Sexenni

El Anunci será la fiesta principal de Morella durante el año 2023 y arrancará el año del 55 Sexenni, fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen de Vallivana. Ésta se celebrará el domingo 27 de agosto y es conocida por la gran batalla de confeti con más de 60 toneladas de papeles de colores que inundan todo el pueblo y donde se implican todas las vecinas y vecinos.

Está previsto que el desfile de disfraces cuente con más de 1.500 personas y 40 carrozas, fabricadas de forma artesanal. Además, atrae a 40.000 visitantes que se acercan a Morella para disfrutar de un día único.

Últimas noticias

Contenido relacionado