viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Todo preparado para celebrar la Festividad de Sant Vicent en Nules

La Quinta de 1997 es este año la encargada de organizar esta fiesta que cuenta con el pasacalle declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial

Nules comienza esta semana los actos previos a la festividad en honor a Sant Vicent que tendrá lugar el próximo lunes.

En este sentido, el jueves se ha previsto en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó la presentación de las colgaduras y adornos de los caballos de los clavarios de Sant Vicent, y del cuento “Visca Sant Vicent” de la autora Laura Pantaleón que cuenta también con la colaboración del Cronista Oficial de la Vila de Nules, Joan Gavara.

De modo que, la población de Nules celebrará el lunes la festividad de Sant Vicent con uno de los actos más destacados de esta localidad, que cada año cuenta con la participación de miles de personas del municipio y de poblaciones cercanas. De hecho, la festividad de Sant Vicent destaca en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa por la celebración del tradicional pasacalle de Sant Vicent que está protagonizado por las quintas.

Así pues, este pasacalle cuenta, como cada año, con la participación de las diferentes quintas que, como es costumbre, saldrán de la Plaza Mayor a las 9 de la mañana. De hecho, de la organización de esta fiesta se encarga este año la Quinta del año 1997.

Con todo, desde la Concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Nules se está colaborando con los organizadores de esta fiesta, y como mejora se van a instalar cuatro puntos con baños públicos, también habrá servicio de ambulancia y el parking subterráneo estará abierto para aparcar gratis desde el viernes, 5 de abril, por la tarde hasta el lunes, 8 de abril, también por la tarde.

El concejal, Ramón Martínez, comenta al respecto que “se trata de una de las fiestas más multitudinarias que se celebran en Nules, y que cuenta con mucha tradición con el pasacalle, y también con los actos religiosos que forman parte de la programación, y de otros como el dosel que se instala en los bajos del ayuntamiento y donde se entrega el guión a la quinta que organizará la fiesta el año siguiente”.   

Cabe señalar que, fue la Quinta del año 1961 la que en su día instauró esta fiesta que actualmente cuenta con mucha tradición y está muy arraigada  entre los vecinos de Nules.

Últimas noticias

Contenido relacionado