martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El II Festival Urbà d’Almassora ofrecerá cinco conciertos gratuitos

La plaza Pere Cornell acogerá viernes y sábado música que fusionará canción de autor y vanguardia en valenciano

El II Festival Urbà d’Almassora (FUA) fusionará este viernes y sábado en Almassora música de vanguardia en valenciano con canciones de autor de corte tradicional.

Cinco conciertos gratuitos repartidos en dos días protagonizarán esta segunda edición del certamen en apoyo de la música autóctona.

El evento está organizado por la Concejalía de Cultura y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC). El cartel incluye las actuaciones de Pepet i Marieta y Gem el viernes, mientras que El Diluvi, Sandra Monfort y Àlex Blat centrarán las actividades del sábado. Como la primera edición, el Festival Urbà d’Almassora presenta una programación que combina canción de autor de corte más tradicional con formatos más novedosos.

Así pues, las actuaciones empezarán en la plaza Pere Cornell el viernes 3 a las 20 horas con Gem y continuarán a las 22.30 horas con Pepet i Marieta.

El sábado llegará el turno a las 18.30 horas de Àlex Blat y le tomará el relevo la cantautora Sandra Monfort a las 20 horas.

El ciclo de conciertos finalizará a las 22.30 horas con el grupo El Diluvi, cabeza de cartel del evento musical. La celebración del festival servirá también para dinamizar la plaza con los comercios adyacentes y establecimientos hosteleros.

Últimas noticias

Contenido relacionado