jueves, 18 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El festival emac. de Burriana cierra su octava edición con récord de asistencia

Las tres jornadas de conciertos y arte han superado las expectativas marcadas para el fin de semana

La octava edición del emac. es la que ha contado con más asistencia des de su inicio el pasado viernes. El concierto de Baiuca en el interior del claustro del Centre Municipal de Cultura la Mercè vaticinaba lo que ha sido una edición de récord con llenos en todas sus jornadas.

El director del festival, Vicent Tormo, ha destacado la asistencia a los conciertos, a la galería de arte y, sobre todo, la entrega que muchos de los asistentes nos han mostrado para que el festival continúe.

El edil de Cultura, Vicent Granel, se ha mostrado satisfecho afirmando que “contamos con un festival referente en el panorama musical estatal, que se ha afianzado año tras año, con trabajo y con la calidad del cartel, tanto musical como artístico”.

La asistencia de público en la tarde del viernes hacía presagiar el aumento de asistentes al festival. Los conciertos de Nadia Sheik, Marina Herlop o, sobretodo, el del gallego Baiuca llenó el claustro de la Casa de Cultura como nunca había estado un viernes de emac.

El sábado, el cambio de escenario emac. por las obras en el jardín arqueológico no ha supuesto reducir la asistencia de público, sino todo lo contrario, ya que la jornada superó todas las expectativas y volvió a llenar todos los alrededores de la Casa de Cultura. Los directos de Cabriria, Ruiseñora o Obal llenaron toda la plaza de la Mercè.

Finalmente, el domingo el claustro se llenó para ver a las cabezas de cartel, Manola, Lorena Álvarez, Judeline y Maria Rodés & La Estrella de David, que tuvieron una afluencia de público que dejaron sin butacas el escenario del Amfiteatre.

Por su parte, la sección de arte vio como el público también aumentó su asistencia, y se han marchado del festival con muy buen sabor de boca. “Una edición que quedará para el recuerdo, por los cambios de escenario, por la asistencia, y por muchas cosas más, aseguraron los dos representantes.

Por último, el edil de Cultura ha querido dar las gracias a la organización del festival por volver a ofrecer una oferta cultural única en Burriana y en la provincia de Castellón. Por otra parte, ha agradecido el esfuerzo al personal de Vía Pública, Policía Local y al departamento de Cultura por la implicación y el trabajo realizado para que todo haya salido a la perfección.

Últimas noticias

Contenido relacionado