viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Festival de la Adopción de Benicàssim acogerá un mercadillo solidario, sorteos y desfiles

La Plaza de Les Corts Valencianes se llenará desde las 10 horas del sábado 6 de abril de actividades infantiles, charlas informativas, de concienciación y recaudación para el bienestar animal

El Festival de la Adopción de Benicàssim celebra su quinta edición este sábado, 6 de abril, en la Plaza de Les Corts Valencianes.

Desde las 10 horas de la mañana hasta las 20 horas habrá carpas informativas de protectoras y perreras, información sobre esterilización, mercadillo solidario, actividades para niños y venta de papeletas para sorteos sorpresa y rifas. A lo largo de la jornada se desarrollarán dos desfiles de perros que buscan familia, el primero a las 10:30 horas, y el segundo a las 17:00 horas.

A medio día habrá comida solidaria, con una paella vegana monumental a cargo de Molimar, y patrocinada por el Grupo Voramar y Rototom Sunsplash, y amenizada con música en directo por el grupo Helter Skelter. El gimnasio BeniSport colabora con actuaciones de alumnos del gimnasio a las 11:30 horas el primer pase, siendo el segundo a las 19:00 horas con bailes de alumnos infantiles, cerrando las alumnas mayores de danza árabe.

El encuentro para amantes de los animales tiene por objeto además de concienciar sobre la importancia de “adoptar en vez de comprar”, el de recaudar para promover el bienestar animal. Poco antes del cierre se llevará a cabo la rifa y se entregarán las cestas de regalo a los agraciados. Se trata de un evento solidario de carácter animalista que parte de la protectora local Pro Gat Benicàssim y de la tienda de mascotas del municipio Flora i Fauna, y su organización cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benicàssim.

La historia del Fab nació el año 2018 se llevó a cabo la primera edición con gran éxito, razón por la cual tuvo una segunda edición en 2019. Tras la pandemia, hubo una tercera edición en 2022 y en 2023 se celebró el cuarto festival, siendo esta la quinta edición del encuentro animalista. El Fab se dirige al público general, y tiene como objetivo informar sobre la labor de sus protectoras invitadas, concienciar sobre la importancia de no abandonar y de adoptar en lugar de comprar, y recaudar dinero que se invertirá exclusivamente en el bienestar de los animales.

Últimas noticias

Contenido relacionado