11.8 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 22, 2025

Miles de festeros, pegados a las apps meteorológicas esperando una tregua para el Pregó

Ejemplo de shortcode con estilo
Pese a la previsión de lluvias para este fin de semana muchos siguen confiando en que se puedan salvar los principales actos de una ansiada semana de Magdalena esperada tras dos años vacíos

Castelló cuenta las horas para el esperado inicio de unas ansiadas fiestas de la Magdalena que ya se prevén más que pasadas por agua. Sin embargo, es curioso como a pocas horas del arranque oficial y con una previsión meteorológica que poco ha cambiado en las últimas horas, muchos aún tienen esperanza de que los chubascos previstos sean intermitentes y no desluzcan al menos algunos de los principales actos.

Si esta mañana aún se ultimaban montajes de carpas y espacios de algunas collas y en el Mercat Central aún había quien recogía «els encàrregs dels xoricets i les llonganisetes» por ser mañana festivo por San José y estar cerrados muchos establecimientos, esta noche el tema de las cenas del viernes de Magdalena será sin duda el de la preocupación por la lluvia.

Por otra parte, también los cambios en algunos de los actos centrales empezando por los recorridos de las cabalgatas del Pregó o el hecho de que con la ‘canya’ este año se repartirá una mascarilla, también marcarán una edición de las fiestas fundacionales que pese a los intentos por hacerla parecer normal, siguen sin convencer a todo el mundo.

Sea como sea, la previsión es la de poder cumplir un programa ‘adaptado’ a circunstancias excepcionales y confiar en que las previsiones meteorológicas más negativas, se suavicen en el último momento. Cuenta atrás para una Magdalena que sin poder ser ‘Festa Plena’ tratará de llenar parcialmente el ansia festera dos años postergada.