Almassora ya tiene listo el programa de actos de las prefiestas, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado como antesala a las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. El fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, está organizado por la A. C. T. Santa Quitéria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta Local de Fiestas.
El centro neurálgico volverá a ser el recinto taurino habilitado que se instalará en el aparcamiento Olivera de les Manriques, situado al lado del centro de salud Sant Pere. La agenda festiva arrancará el viernes 27, a las 18.00 horas, con un especial de la ganadería Alba Atenea y, por la noche, a las 23.30 horas, tendrá lugar el II Concurso de Recortadores Locales.
El sábado 28, la tarde estará muy animada con el Grand Prix de las peñas, a las 18.00 horas, y la diversión está más que asegurada por la noche, a partir de las 23.30 horas con las vacas enfundadas y el Concurso de Disfraces.
El domingo 29, a las 12.00 horas, hay programadas clases prácticas a cargo de la Escuela Taurina de Castellón, que depende de la Diputación, mientras que, a las 18.00 horas, el broche lo pondrá un especial de José Arriazu.
“Desde el Ayuntamiento colaboramos con estas celebraciones, en las que los festejos taurinos tienen un papel protagonista. Contamos con una gran afición a los bous y sabemos que, como ocurrió el año pasado, serán muchos los almassorins que disfrutarán del preludio de nuestras fiestas patronales”, ha explicado el concejal de Fiestas, Arturo Soler.
Las entradas pueden adquirirse en la Ferretería Beltrán y en la taquilla del recinto habilitado desde el día 26.