lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La ‘Festa de les Paelles’ de Nules tendrá un dispositivo importante de Seguridad

También contará con ocio alternativo para los jóvenes, Punto Violeta y Punto de Salud e Información de ITS

Nules volverá a celebrar este sábado, 29 de abril, la tradicional Festa de les Paelles, por este motivo hoy ha tenido lugar una reunión de una representación de los departamentos de Policía Local, Brigada Municipal, Juventud, Protección Civil, y de la empresa Vareser, encargada de la limpieza del municipio, para tratar y coordinar diferentes asuntos relacionados, principalmente, con la seguridad de este evento que aglutina a miles de personas.

En este sentido, cabe señalar que la Festa de les Paelles es un acto muy arraigado entre la población, y una de las fiestas más multitudinarias que se celebran en el municipio, y que cuenta con muchas personas de localidades cercanas. De hecho, se espera una participación de cerca de cinco mil personas.

Así mismo, un año más se creará también el Punto de Salud e Información de ITS. De hecho, este punto está organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), y contará con personal especializado en el asesoramiento y la atención de posibles incidentes.

Y contará, a su vez, con un Punto Violeta que tiene como objetivo atender cualquier caso de violencia sexista o LGTBIfobia, y con el que se quiere sensibilizar al público, y atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. De manera que, estos dos espacios se instalarán en una carpa que, además, tendrá un protocolo de atención para actuar ante cualquiera de estas  situaciones.

Ocio alternativo para adolescentes

En otro orden de cosas, la Festa de les Paelles incluye actividades alternativas de ocio para adolescentes que se han preparado desde el Casal Jove. Las actividades se realizarán, en esta ocasión, con patinetes eléctricos, y tendrán lugar en horario de mañana y de tarde en las Pistas Deportivas de la localidad.

Además, como cada año, en la zona de las paellas habrá un parque infantil con hinchables para los más pequeños, y música en directo con la charanga “en Ambar”, el grupo de flamenco “Taranto” y el DJ Saez, además de la orquesta “La Pato”.

Cabe destacar que, la Festa de les Paelles dispone de una programación musical y festiva a la que se espera la asistencia de muchos jóvenes procedentes de diferentes localidades de la comarca de la Plana Baixa, de manera que por la noche la fiesta seguirá en las Pistas Deportivas.     

Con todo, el sábado a partir de las 8:30 de la mañana personal de la brigada municipal comenzará a repartir en la Avenida Santa Aurora las sillas y mesas a las peñas y grupos participantes en la Festa de les Paelles, y que préviamente se han inscrito en el ayuntamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado