domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Falomir defiende que la Generalitat gestione los terrenos del aeropuerto para emular el éxito de Volkswagen

El secretario general del PSPV provincial aprueba la cesión de 5,4 millones de metros cuadrados por parte de la Diputación para que lo convierta en un polo de oportunidades.

El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, tilda de «sectaria» la reacción negativa del PP provincial a la cesión a la Generalitat, por parte de la Diputación, de los terrenos contiguos al Aeropuerto castellonense para que promueva e invierta en la construcción de un ‘hub’ empresarial.

Falomir solo ve «ventajas» en esta decisión del gobierno presidido por José Martí «porque servirá para desarrollar esta infraestructura y que se convierta en un polo de oportunidades y de creación de empleo en una zona estratégica entre el mar y la montaña».

Ante las críticas y las amenazas judiciales de la presidenta popular, Marta Barrachina, a la cesión, Falomir defiende que «las instituciones tienen que trabajar conjuntamente por el bien de la ciudadanía» y que con esta reacción «solo hace que demostrar que se mueven desde el rencor, el sectarismo y el servilismo al partido que representan». «Lo demostraron al frente de la Diputación beneficiando los municipios de su mismo color y sirviendo de contrapoder al gobierno de Ximo Puig».

El dirigente socialista apela a la líder conservadora a explicar los verdaderos motivos que llevan al Partido Popular a reprobar una mutación demanial «plenamente justificada» al ser la Generalitat quien tiene las competencias y gestiona el recinto aeroportuario.

«Se trata de una iniciativa pública para reeconomizar una zona con baja producción industrial y para impulsar la generación de empleo de alto valor en pleno corazón de la provincia de Castellón». El plan del gobierno de Ximo Puig es el de desarrollar más de cinco millones de metros cuadrados en un polo de actividad económica y empresarial que servirá de revulsivo para las comarcas centrales.

Samuel Falomir considera que «el PP ve con envidia cómo desde el PSPV hemos sido capaces de poner en marcha una infraestructura que dejaron en la ruina económica y reputacional y la única arma que les queda es la de desprestigiar el trabajo de los demás».

El jefe de los socialistas castellonenses recuerda que el aeropuerto fue inaugurado con fuegos artificiales en vísperas de las elecciones de 2011 y estuvo inactivo hasta que el Consell de Ximo Puig tomó cuatro años más tarde las riendas de la autoridad aeroportuaria y se han ido abriendo progresivamente líneas a ciudades españolas y europeas. «Su forma de gestionar era la de la megalomanía y la de las fotografías, la nuestra la de gobernar y crear nuevas oportunidades de futuro para la provincia».

El PP planteaba la venta

El secretario general socialista critica que el único planteamiento conocido hasta la fecha por el PP es «el de vender las parcelas ahora cedidas» cuando existen informes técnicos negativos.

En su opinión, «el PP quiere evitar a toda costa que la zona de Benlloc y Vilanova d’Alcolea se convierta en un núcleo de atracción de empresas como lo será Sagunt y la Plana Baixa con la llegada de la multinacional Volkswagen gracias a las gestiones del president Puig». Falomir promete que desde la Generalitat se trabajará para emular este éxito y que Castellón amplíe su fuerza industrial.

Últimas noticias

Contenido relacionado