lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Falomir pone la gestión municipal del PSPV como el mejor aval para revalidar las alcaldías

El Partido Socialista celebra en Orpesa el Comité Provincial y aprueba las listas que concurrirán bajo el paraguas socialista de los municipios de Castelló.

El Comité Provincial del PSPV de Castellón ha avalado en Orpesa con un amplio apoyo las propuestas de candidaturas locales a las elecciones del 28 de mayo.

La formación del puño y la rosa aspira a revalidar y ampliar las alcaldías y los gobiernos de la Diputación y la Generalitat “para seguir mejorando la vida de la ciudadanía con ideas e ilusión”, ha afirmado el secretario general, Samuel Falomir. “Hace falta que sigamos profundizando en la recuperación económica y en la mejora de las condiciones de vida de los y las castellonenses”.

Falomir ha señalado que “contamos con los candidatos y candidatas más comprometidos, capacitados y valorados de la provincia” y apunta que “volveremos a ser el partido con el mayor apoyo electoral en los próximos comicios”. Se ha mostrado convencido de que “la gente sabrá reconocer el esfuerzo que desde las administraciones estamos haciendo los y las socialistas para hacer frente a los efectos adversos y duraderos de una guerra en el viejo continente que lo ha encarecido todo y ha puesto contra las cuerdas algunos sectores productivos”. “Por mucho que le incomode a la derecha, el PSOE ha armado un escudo social para proteger a las familias del aumento de los precios y es el único ejecutivo que ha movilizado recursos para la cerámica”.

El líder socialista ha subrayado que “la mejor garantía que podemos dar es la gestión de nuestros 54 alcaldes y alcaldesas y de los portavoces que se dejan la piel por sus vecinos y vecinas”. La inmensa mayoría de los presentes en el Espai Cultural de Orpesa ha apoyado a las propuestas presentadas por cada agrupación local después de dictaminar que cumplen con la paridad y se ajustan al reglamento.

Samuel Falomir remarca que desde la Ejecutiva Provincial se han movilizado para renovar las listas en localidades estratégicas donde el PSPV se encuentra en la oposición. Es el caso de Segorbe, Betxí y Moncofa. Reconoce que “no ha sido fácil” su confección “porque hemos tenido que conjugar muchos elementos, si bien siempre ha primado la responsabilidad, el diálogo para llegar a acuerdos y la defensa del interés general y del partido”.

Listas autonómicas

El secretario general provincial ha transmitido al Comité que en la ejecutiva previa se ha aprobado remitir a País en orden alfabético el nombre de las personas propuestas por las agrupaciones para conformar la lista autonómica. Falomir ha destacado que refleja a todas las comarcas y que se ha dado toda la libertad al president de la Generalitat y aspirante a la reelección, Ximo Puig, para que a partir del listado confeccione la candidatura mejor preparada.

El representante progresista ha apelado a la movilización para ganar todas las elecciones. Para ello “tenemos que ser proactivos, tener ganas de hacer nuevos planteamientos y llevar siempre la iniciativa”. “Queremos hacer una sociedad más justa y mejor desde los principios e ideales que nos inspiran”.

Decálogo para la Diputación de 2027

El jefe de los socialistas castellonenses ha aprovechado la convocatoria del Comité Provincial para presentar la hoja de ruta para revalidar la Diputación de Castellón y que se sustenta en la mejora de la financiación local, la lucha contra el despoblamiento, el relanzamiento turístico, la garantía de acceso al agua, la digitalización del territorio, el bienestar social y la memoria histórica.

Últimas noticias

Contenido relacionado