00:03 - martes, 5 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Falomir: ‘Crearemos la concejalía de Vivienda con la construcción de VPO y la rehabilitación como principales retos’

Los socialistas se comprometen a aprobar incentivos fiscales para todas las empresas que construyan viviendas de protección oficial en l’Alcora y a impulsar la Oficina Municipal de Ayudas a la Rehabilitación.

Entre las propuestas de Samuel Falomir para la próxima legislatura, si vuelve a ser elegido alcalde, destaca la creación de una concejalía de Vivienda para “reforzar este área y hacer frente a importantes retos que tiene l’Alcora como son la construcción de vivienda protegida y el fomento de la rehabilitación”.

Para el actual alcalde es “necesario” impulsar la construcción de VPO para “hacer frente a la falta de vivienda que tenemos actualmente en nuestra localidad y, entre otros objetivos, facilitar la emancipación de los jóvenes alcorinos para que puedan seguir viviendo en nuestro pueblo”.

Una de las medidas que propone el PSPV es la aprobación de incentivos fiscales para todas las empresas que construyan viviendas de protección oficial en l’Alcora.

Otro compromiso de los socialistas alcorinos es la creación de la Oficina Municipal de Ayudas a la Rehabilitación, que coordinará la concejalía de Vivienda, para ayudar a tramitar subvenciones y asesorar a todas aquellas personas que quieran rehabilitar sus viviendas.

“También pondremos en marcha un plan de medidas económicas para potenciar la rehabilitación de viviendas del casco antiguo e impulsaremos la compra de casas en esta zona histórica con la realización de jornadas de puertas abiertas en las que la gente pueda visitar aquellas que están en venta y que sus propietarios estén interesados en participar en la iniciativa ”, ha explicado Falomir.

Últimas noticias

Contenido relacionado