viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Semana Santa se cierra con una víctima mortal por accidente de tráfico en la provincia de Castellón

No hay variación respecto al balance de la Operación de Tráfico en 2023

La operación especial de la DGT con motivo de las vacaciones de Semana Santa se ha cerrado en la Comunitat Valenciana con un descenso del 50% en el número de accidentes mortales y fallecidos en relación con el mimo periodo del año anterior.

Según los datos de Tráfico, entre el 22 de marzo y el 1 de abril de este año, dos personas han perdido la vida en dos accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana (uno en Alicante, con un fallecido y otro en Castellón, con otra persona muerta).

En la campaña de 2023, en el periodo de Semana Santa -31 de marzo al 10 de abril- 4 personas fallecieron en los 4 accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras valencianas.

Por provincias, en la de Alicante y Castellón no hay variación en relación con la misma operación del año anterior: un accidente con un fallecido en cada provincia; mientras que en la de Valencia hay un descenso del 100%: se pasa de dos accidentes con dos fallecidos en la Semana Santa de 2023 a ningún accidente mortal en la de 2024.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha lamentado los dos accidentes mortales con dos fallecidos y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas. Bernabé ha indicado que “a pesar del descenso en el número de víctimas mortales, mientras una sola persona pierda la vida en las carreteras tendremos que seguir trabajando en la concienciación de conductores y conductoras para que extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”.

El número total de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional durante toda la Semana Santa ha sido de 16.550.000 de los cuales un 12% (2.002.550 desplazamientos) ha correspondido a la Comunitat Valenciana y un 22% al área de influencia de este centro de Gestión de Tráfico.

Últimas noticias

Contenido relacionado