La Confederación General del Trabajo (CGT) informa del fallecimiento de Edgar, un trabajador de 30 años, tras recibir una descarga eléctrica mientras realiza labores de mantenimiento en la catenaria del ferrocarril a la altura de Torreblanca.
El sindicato explica que Edgar, “sin experiencia previa en este tipo de labores, tenía un hijo y llevaba trabajando 3 días para la empresa”. El accidente se produce de madrugada, entre las 4 y las 5 horas, cuando los operarios solucionan un corte de tensión en las vías que conectan Les Palmes y Ulldecona.
Accidente durante los trabajos de mantenimiento
Según CGT, la intervención transcurre con normalidad hasta que se ordena a Edgar subir a un poste de la otra vía para realizar una medición. “En ese momento ha recibido la descarga, por lo que se puede deducir que no se comprobó la ausencia de tensión en la otra vía, incumpliendo el protocolo obligatorio”, aseguran desde el sindicato.
CGT exige una investigación
La organización sindical califica los accidentes laborales como “una lacra social inaceptable en pleno siglo XXI” y recuerda que en 2024 se registraron 830 muertes en el trabajo, un 8,9 % más que en 2023.
CGT muestra su pésame a la familia del trabajador y reclama “que se investigue lo ocurrido para esclarecer completamente las causas y que sirva para que no se vuelva a repetir nunca más”.

