Una niña de 12 años ha fallecido esta tarde en la piscina del centro de tecnificación deportiva de Vila-real cuando se encontraba realizando natación adaptada.
El Ayuntamiento de Vila-real ha confirmado el fallecimiento de un usuario de este centro deportivo.
Fuentes conocedoras del caso han explicado a EFE que se trata de una niña de 12 años. El suceso habría ocurrido sobre las 17:00 horas. Los servicios de emergencia que se han desplazado al lugar han intentado reanimarla sin éxito.
La Policía Local y la Policía Nacional han acudido a las instalaciones deportivas para controlar la afluencia de usuarios e impedir el acceso a las mismas mientras actuaban los servicios médicos.
Comunicado del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Vila-real lamenta profundamente comunicar la muerte de una menor autista en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva. “Queremos recordar a una niña siempre alegre, que luchó con valentía ejemplar contra las dificultades derivadas de su autismo, convirtiéndose en un referente de esfuerzo, superación y luz para quienes la conocieron”, han afirmado los padres de Ana Uriola Pintor, integrante del Club Tritons y estudiante del instituto Miralcamp de Vila-real.
A pesar de la rápida intervención del personal técnico presente, así como de la Policía Local, los servicios sanitarios y los equipos de emergencia, no ha sido posible salvarle la vida.
Desde el Ayuntamiento, en representación de toda la ciudadanía, «queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia, amistades y entorno cercano de la menor así como al Club Tritons en un momento tan doloroso. Pedimos igualmente el máximo respeto y sensibilidad».
El Consistorio pone a disposición de la familia los recursos y servicios municipales que puedan necesitar para el acompañamiento y apoyo.
Por respeto a la familia y en coordinación con ella, el Ayuntamiento declarará un día de luto oficial en la ciudad, durante el cual quedaran suspendidas las actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento y las banderas ondearán a media asta como muestra de luto y respeto.

