9.7 C
Castellón de la Plana
lunes, febrero 9, 2026

Explosiones en alcantarillas del centro de Castellón obligan a desalojar una finca sin causar heridos

Ejemplo de shortcode con estilo
Las deflagraciones, presuntamente vinculadas a conducciones eléctricas, han provocado daños materiales en varias viviendas y han activado un amplio dispositivo de emergencia

La Policía Local de Castellón investiga las explosiones registradas en la tarde de este domingo en varias alcantarillas del centro de la ciudad, un suceso que ha obligado a desalojar una finca residencial sin que se hayan producido daños personales, según han informado fuentes municipales.

El aviso se ha recibido a las 15:38 horas, cuando el 112 ha alertado de que se estaba quemando cable de luz en la calle Zaragoza, al tiempo que se producían deflagraciones en alcantarillas de la calle Amadeo I. A consecuencia de estos hechos, los servicios de emergencia han ordenado el desalojo preventivo del edificio afectado.

De forma presunta y a falta del resultado de la investigación oficial, las primeras informaciones apuntan a que se habría producido una deflagración en conducciones eléctricas que, por causas todavía desconocidas, se habría propagado a través de los conductos por los que discurren los cables, afectando de manera vertical al inmueble colindante.

Como consecuencia de las explosiones, se han producido desprendimientos de falsos techos y de algunos revestimientos interiores en varias viviendas. No obstante, la situación se encuentra estabilizada, y las mismas fuentes han precisado que no existe afectación estructural, tratándose únicamente de daños en paramentos superficiales y revestimientos.

Tras la evaluación inicial, los vecinos han podido acceder a sus viviendas para comprobar los desperfectos y valorar si necesitan pasar la noche fuera de sus domicilios. Según han indicado las fuentes consultadas, no se ha requerido al Ayuntamiento la habilitación de soluciones habitacionales.

Durante la intervención, la Policía Local ha acotado el perímetro para impedir el acceso tanto de vehículos como de peatones. En el lugar han permanecido efectivos del servicio de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y empresas suministradoras de luz y gas.

La suministradora eléctrica ha iniciado ya los trabajos necesarios para restablecer el suministro en la zona afectada. Mientras tanto, la investigación sigue abierta para determinar el origen exacto de las explosiones. La Policía Local ha confirmado que la calle Zaragoza ya ha sido reabierta y que, de forma progresiva, los efectivos municipales se están retirando del lugar.


Accede a nuestra hemeroteca