Como ha podido confirmar Actualtiat Valenciana, la pediatra burrianense, expresidenta del Colegio de médicos de Castellón, (COMCAS), Presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría y miembro muy activo en las reivindicaciones del sector sanitario, en especial de la Atención Primaria, podría estar al frente de una importante dirección general que recuperaría la futura Conselleria de Sanitat.
La propuesta inicial ya le ha llegado, pero está, lógicamente, condicionada a que se nombren los altos cargos al frente de las Consellerias, que han de seguir al nombramiento del futuro President de la Generalitat, Carlos Mazón.
Por otra parte, de cumplirse las previsiones y que Suárez entre a formar parte del equipo del nuevo titular autonómico de Sanitat, la tarea de dotar de músculo y más aún de poder y potestad a una nueva dirección General de Atención Primaria que, se recuperaría bajo criterios sanitarios y por tanto desvinculada de donde se encuentra ahora, enmarcada dentro de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, supondría también un reto adicional para esta médico que siempre ha incidido con contundencia en la falta de medios, dotaciones e inversiones en este área, primordial para los pacientes.
De hecho, además, probablemente también implicaría que Suárez tuviera que plantearse su continuidad en el gobierno municipal de Burriana, conformado recientemente. Una tarea para la que el alcalde Jorge Monferrer contó con ella, en el reparto de áreas tras su pacto con Vox, que se producía apenas dos semanas después de su investidura en un efímero gobierno del PP en solitario tras tomar la vara de mando.
De momento, el cambio de la bata blanca y el fonendo por los despachos políticos es ya una realidad a nivel municipal que en breve podría extrapolarse al ámbito autonómico. Si esto de produce, sus compañeras y compañeros de profesión, serán los primeros en comprobar en qué medida la nueva Directora conseguirá la maniobrabilidad suficiente para que las reivindicaciones por las que tanto ha peleado puedan o no mantenerse desde un despacho en València.

