14.7 C
Castellón de la Plana
domingo, diciembre 7, 2025

El proyecto de espigones en el Cami Cabres de Moncofa vera la luz este verano

Ejemplo de shortcode con estilo
El Gobierno no ha permitido la participación en la reunión de las asociaciones de vecinos que integran la plataforma Espigones Ya.

La Corporación Municipal ha conseguido en la reunión mantenida con Costas Madrid el compromiso de que en junio se terminará la redacción del proyecto de espigones en su tramo entre el rio Belcaire y Cami Cabres y en julio se someterá a información pública junto con el estudio de impacto medioambiental.

A la reunión telemática con la directora general de la Costa y el Mar, D. Ana María Oñoro Valenciano y el subdirector de para la Protección de la Costa, D. Ángel Muñoz Cubillo, han acudido el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, la portavoz del PSPV Mariló Aguilar, el portavoz de Compromís Raül Borras y el portavoz de Podemos Rafael Silvestre.

Para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls “la movilización de los vecinos está dando sus frutos y esperamos que se cumplan los plazos que nos han dado en la reunión, valoramos positivamente la promesa expuesta, aunque no compartimos que el deslinde de la zona sur del rio avance en paralelo a la construcción de espigones. Primero se debería recuperar el terreno perdido frente al mar y después plantearse si es necesario el deslinde”.

En la reunión, por parte del ayuntamiento, también se ha planteado la necesidad de poner en marcha el resto de proyectos que afecta al litoral del municipio y de la necesidad de dotar presupuestariamente los proyectos ante lo cual desde la Dirección General se han mostrado reticencias a la construcción de espigones, fuera de la zona del Cami Cabres, y planteando la necesidad de mover las líneas de rivera de mar y soluciones con “esponjamiento”.

Reunión sin asociaciones

Este encuentro, reclamado en febrero por la Plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa’, se ha celebrado sin la presencia de las asociaciones vecinales que la integran al ser vetada su participación por el Gobierno. Esto ha enfadado bastante a los colectivos vecinales, que han trasladado su queja a la Dirección General.

La plataforma ha decidido convocar una reunión mañana para analizar la reunión mantenida por los representantes politicos del municipio.