La danza clásica en el cielo de Castellón, cautivó este viernes a la multitud de público que lleno la plaza Mayor. Figuras y composiciones aéreas en un tempo perfectamente medido sorprendieron a los castellonenses en el primer espectáculo del festival XXIV Regreso a la Ciudad.
Una excepcional coreografía a 30 metros de altura dela mano de la compañía Aereal Estrada, avalada por su renombre internacional y que no defraudó. Giros constantes de ocho atléticas y disciplinadas artistas perfectamente sincronizadas y un montaje mimado en cada detalle. Desde la inmensa luna en la que se presentaron en el cielo castellonenses, hasta los pétalos y el confeti dorado que dieron paso al colofón final.




Una propuesta diferente y atractiva que había generado ya enormes expectativas, por eso la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sacó pecho orgullosa de la acogida de esta inauguración asegurando que «esta es la ciudad que queremos y nos merecemos. Una ciudad llena de vida, como este espectáculo inaugural».


Todo un ciclo de estampas dinámicas en el aire que arrancó con los compases del Vivaldi más clásico y la espectacular coreografía del ballet Aerial Estrada, a 30 metros de altura. No en vano se trata de uno de los montajes más solicitados de la escena internacional.

“Sylphes” es el primer acto de una verdadera avalancha de actuaciones en las que clows, malabaristas, músicos o acróbatas tomarán las calles de la capital de la Plana durante dos intensos fines de semana.
Begoña Carrasco ha destacado la gran afluencia de público en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes. “Así queremos que sea cada fin de semana del año, no solamente cuando llegan nuestras fiestas fundacionales».
La celebración la semana pasada del Street Park y “Regreso a la ciudad” han dado la vuelta a un mes de septiembre en el que antes no se hacía nada. En el centro y en otras zonas, porque hay actividades programadas por toda la ciudad y en el Grao”, ha señalado la primera edil.
Por su parte la concejal de Educación y Cultura, María España ha recordado que hay previstos 60 espectáculos en 6 días. Es una cifra al alcance de pocas ciudades en España y Europa y queremos que la cultura tome las calles de Castellón durante todo el año».

