jueves, 9 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de 108.000 escolares reciben desde hoy la segunda vacuna para la covid-19

Los menores que se hayan infectado tendrán que esperar ocho semanas para recibir la segunda dosis.

Un total de 108.181 escolares recibirán la segunda dosis de la vacuna para la covid-19 a partir de hoy de acuerdo con los datos facilitados por Sanitat. Es el alumnado que inició la pauta de inmunización en diciembre y que ahora la completarán. A ellos se suman otros escolares que no han podido recibir la vacuna hasta el momento por cualquier motivo.

No obstante, los menores que se hayan infectado con el virus deberán esperar ocho semanas desde el diagnóstico para recibir la siguiente dosis, según recuerda el jefe del servicio de Promoción de la Salud, José Antonio Lluch, “Por tanto, esperamos que un porcentaje de estos niños y niñas no se puedan poner ahora mismo la segunda dosis y tengan que esperar el tiempo establecido. En todo caso, una vez cumplido ese plazo se les ofrecerá la segunda dosis”.

Durante la jornada de vacunación de hoy, el proceso está transcurriendo con plena normalidad en los centros educativos. Lluch señala que “no nos constan incidencias ni problemas organizativos. Además, todas las dosis pediátricas necesarias han sido distribuidas a los departamentos de salud para que lleguen a los centros educativos”.

Lluch ha insistido en “la importancia de la vacuna, en este caso también la pediátrica, para poder hacer frente al virus entre todos” y ha incidido en la necesidad de “completar las pautas también en los niños para que la protección sea lo más óptima posible”.

Fin de las mascarillas en los patios

Desde hoy deja de ser obligatoria también la imposición de la mascarillas en los patios, al igual que en las clases de gimnasia, en las que tampoco era necesario. Como excepción, el alumnado debería cubrirse al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de metro y medio. También en los actos en exterior, cuando los asistentes se encuentren de pie o sentados a una distancia menor a la de seguridad.

El presidente Ximo Puig sostiene que en los colegios igual que en la calle “el que se haya eliminado la obligatoriedad de la mascarilla no significa que se haya de dejar de usarla. Nosotros seguimos recomendando que en la calle se lleve la mascarilla”.

Últimas noticias

Contenido relacionado