viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Escola Municipal de Teatre de Onda acogerá obras y talleres de artistas locales

El Teatro Mónaco será escenario de obras escénicas y sesiones formativas dirigidas a los amantes de las artes escénicas

La ‘Escola Municipal de Teatre’ de Onda ha presentado una serie de muestras teatrales y talleres para los meses de mayo y junio, brindando a los ondenses la oportunidad de sumergirse en el mundo del teatro y la creatividad. Así, el teniente del área de Cultura, Vicent Bou, y el director de la Escuela, Ferran Garrigues, han presentado los carteles de las muestras.

Bou ha destacado: “Estas muestras artísticas son el resultado de un gran trabajo realizado durante todo el curso. Además, demuestra que debemos seguir trabajando por ofrecer estas oportunidades formativas a los ondenses y fomentar la pasión por el teatro en Onda, porque la cultura desempeña un papel fundamental en nuestro municipio”. Por su parte, Garrigues ha resaltado: “Estamos emocionados de compartir estas historias y experiencias teatrales con el público, por lo que les animamos a que vengan y esperamos que les inspiren y entretengan”.

Muestras teatrales

Las primeras muestras de teatro, programadas para el 25 de mayo en el Teatro Mónaco, ofrecerán al público dos historias cautivadoras y emocionantes. En primer lugar, a las 18 horas, el grupo ESO de los miércoles llevará a escena ‘La clase’, una obra que sigue a un grupo de estudiantes rebeldes que deben resolver una tarea juntos después de ser castigados por su profesor. Por otro lado, a las 20 horas, el grupo ESO de los lunes presentará ‘Superhéroes a distancia’, una historia sobre jóvenes superhéroes en formación que enfrentan su último examen antes de obtener sus títulos.

Asimismo, el 1 de junio a las 19.30 horas, el Teatro Mónaco acogerá ‘Spa-Tarrats’, interpretada por el grupo de adultos de segundo año, y el 2 de junio a la misma hora, el grupo de adultos de tercer año presentará ‘Última parada’, una historia misteriosa que tiene lugar en una estación de tren en el limbo.

Talleres

Además de las muestras teatrales, la ‘Escola Municipal de Teatre’ ofrece dos talleres para aquellos interesados en explorar el arte del teatro. Por un lado, la masterclass ‘Creación de personaje’, impartida por Miguel Ángel Sweeneey, se llevará a cabo el sábado 8, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingo 9 de junio, de 10 a 14 horas, proporcionando herramientas para la creación teatral.

Por otro lado, el taller de ‘Creación escénica’, dirigido por Eva Zapico, se realizará el sábado 15 y domingo 16 de junio, en el mismo horario, invitando a los participantes a activar sus propias herramientas creativas para narrar historias. Las inscripciones para ambos talleres están abiertas al público en general y se pueden realizar llamando al 615 466 851.

Últimas noticias

Contenido relacionado