19.7 C
Castellón de la Plana
domingo, julio 13, 2025

Arranca la ‘Escola d’Estiu’ de l’Alcora con subvención municipal para asegurar el acceso igualitario

Ejemplo de shortcode con estilo
El Ayuntamiento asume más del 70% del coste. De modo que esta inversión permite rebajar notablemente el precio de inscripción: 59 euros por un turno y 78 euros por los dos turnos

L’Alcora ha dado el pistoletazo de salida a su Escola d’Estiu 2025. Esta es una iniciativa consolidada que busca ofrecer a los niños y niñas del municipio una alternativa educativa y de ocio durante los meses estivales.

El primer turno se desarrollará hasta el 11 de julio y el segundo tendrá lugar del 14 de julio al 1 de agosto. En total, más de 220 menores de entre 3 y 14 años participarán este año en la actividad.

La Escola d’Estiu se lleva a cabo en diferentes zonas de las instalaciones deportivas de la localidad. También se ofrece el servicio en la pedanía de Araia.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Juventud, Erik Torner, han visitado a los participantes para darles la bienvenida y saludar al equipo de monitores y monitoras. Ambos han destacado el buen ambiente. Además, han subrayado la importancia de esta propuesta que combina deporte, piscina, actividades artísticas, excursiones y mucha diversión.

Precios para todos

El Ayuntamiento asume más del 70% del coste -alrededor de 45.000 euros- a esta iniciativa. Esta inversión permite rebajar notablemente el precio de inscripción: 59 euros por un turno y 78 euros por los dos turnos. Esto es frente al coste real estimado en más de 250 euros por niño para los dos turnos. “Esta aportación municipal tiene como objetivo garantizar el acceso igualitario a un servicio de calidad. Además, busca dar respuesta a una necesidad clave como es la conciliación”, han destacado Falomir y Torner.

- Advertisement -

Además, se ofrece a las familias la posibilidad de incluir el servicio de escola matinera. Esto permite ampliar el horario de entrada para facilitar aún más la conciliación con los horarios laborales.

El proyecto educativo de esta edición se desarrolla bajo el título “Corrent a reciclar”. Utiliza una metodología lúdica y participativa. Trabaja áreas tan importantes como el gusto por un almuerzo sano y nutritivo. También incluye hábitos deportivos para una vida activa, el uso creativo y saludable del tiempo libre, el amor y respeto por la naturaleza, y la aceptación y el respeto hacia la diversidad corporal.

A lo largo del verano, los niños y niñas realizarán diversas salidas para conocer mejor su entorno. Exploran rincones de su pueblo y disfrutan de actividades extraordinarias como excursiones. Estas pondrán el broche final a una programación variada, educativa y divertida.

La Escola d’Estiu 2025 está gestionada por la empresa local Alpe, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de iniciativas.