El president de les Corts Valencianes, Enric Morera ha hecho hoy en Castelló balance del trabajo de la institución que preside, asegurando que son «ejemplo de rigor y de buen parlamentarismo».
Sin embargo, Morera se ha mostrado más crítico con otros aspectos referidos a ciertas competencias compartidas entre las autonomías y el Estado. Entre otros, respecto el tema del poblado marítimo de Torre La Sal y el posible derribo, el president de les Corts ha manifestado abiertamente, tras recordar, que «una cosa es la explotación, y la otro el dominio marítimo» que desde Madrid, «falta sensibilidad porque en Madrid no hay playa».
Tras el comentario, también se ha referido a los «parches» que Costas está poniendo en todo el litoral valenciano «ante problemas serios de falta de regeneración y los destrozos que han ocasionado ya los temporales».
«No tienen una visión muy clara de lo que representa el hecho de no tener playa y en ese sentido las edificaciones históricas se tendrían que respetar porque como dice el evangelio no está hecho el hombre para la Ley sino la Ley para el hombre y la mujer» ha asegurado.
Y ahí, «una visión más abierta si tuviéramos la competencia daríamos solución más optima a la situación de Torre La Sal«, ha añadido. «Tener nosotros la competencia haría más fácil esa resolución».