20.8 C
Castellón de la Plana
domingo, diciembre 7, 2025

El enfado de los bibliotecarios de Burriana ‘amenazados por Vox’ lleva a Compromís a exigir la dimisión de Albiol como disculpa

Ejemplo de shortcode con estilo
Tras la polémica de las películas de 'Barbi' y las '20.000 abejas', estos trabajadores municipales han emitido un comunicado en el que dejan claro que “son funcionarios de carrera, que tienen libertad para poder elegir el material para la biblioteca”, añadiendo además que no están "afiliados a ningún partido político"

Compromís ha mostrado su respaldo a los cinco bibliotecarios de la Biblioteca Municipal de Borriana que han emitido un comunicado en el que dejan claro que “son funcionarios de carrera, que tienen libertad para poder elegir el material para la biblioteca”, y que, además “piden una disculpa pública del concejal de Vox por las acusaciones vertidas en los últimos días hacía ellos”, han asegurado el portavoz en la Diputació de Castelló, David Guardiola, y el portavoz local, Jorge Alarcón.

“Fueron amenazados por el concejal de Vox. Ha de pedir disculpas a los funcionarios, pero la mejor disculpa pública y política por un representante político que ha hecho estas acusaciones tan graves es que presente su dimisión”, ha asegurado Guardiola.

Los funcionarios han presentado un escrito en el que aseguran, “cuando no deberían ni hacerlo”, que no están afiliados a ningún partido político, que realizan su trabajo de manera profesional y atendiendo la ley, y solicitan una disculpa del concejal de Cultura, y que su escrito se lea en el próximo pleno del Ayuntamiento de Borriana, para que la gente conozca su contenido, y se publique en los medios oficiales del consistorio. “Queremos que se haga caso a estos funcionarios, que han recibido el respaldo de sus compañeros a través de un comunicado de la Junta de Personal, pero aún no han recibido ningún apoyo del primer edil, que no se ha pasado ni por la biblioteca para conocer la situación de primera mano”, ha lamentado Alarcón.

“Los ha señalado, y anunciado una persecución política. Albiol debería dimitir y el alcalde debería exigir las disculpas públicamente, y retirarle las competencias cuanto antes, para que esto no vuelva a ocurrir”, ha denunciado Alarcón. “Sólo quieren dejar pasar el tiempo y que se olvide el problema, y no podemos permitir que haya un concejal en Borriana que quiera hacer una caza de brujas y señalar al funcionariado. Debe dimitir y que el alcalde respalde públicamente a los funcionarios de la biblioteca”, han finalizado los representantes de Compromís.