lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Encierros infantiles para cerrar las VI Jornades del bou de Almassora

Los más pequeños, protagonistas en la plaza de España

Las VI Jornades del bou de Almassora llegan hoy a su fin con la celebración de encierros infantiles en la plaza de España. La actividad toma esta mañana el centro del municipio para las carreras de los más pequeños, que se sucederán hasta las 13 horas. Al tiempo, el Espai Mercat acoge la exposición de la pintora Rocío Prats, que muestra la ‘Mirada del toro’.

La empresa organizadora de los encierros infantiles transforma, un año más, la plaza de España en el recinto taurino de San Fermín en Pamplona. Toros simulados en tamaño real, otros de menor altura para los más pequeños e hinchables de temática taurina comparten espacio durante la mañana con el concurso de recortes infantil y la recreación del toro embolado. La animación musical y el reparto de regalos para los asistentes completan la actividad.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha compartido mañana con los organizadores y la Junta Local de Fiestas, que cierran así unas jornadas con protagonismo del novillero local sin picadores Joan Marín y la integración de los más pequeños en los actos programados.

También las peñas se han involucrado en la exposición que complementa la colección de pintura de Rocío Prats con el préstamo de objetos y decoración taurina. Quienes deseen disfrutar de este recorrido por la historia de los “bous al carrer” en Almassora pueden hacerlo hasta las 13.30 horas y, en horario de tarde, de 17 a 20.30 horas.

La clausura de la muestra dará paso a un mes de febrero con 12 propuestas culturales: zarzuela benéfica, el concierto solidario ‘Lorca, més de 12 anys de poesia’, la actuación de Lola Bou y Manel Brancal, el concierto de Da Souza dentro del ciclo Almassonora, el tributo a Loquillo, teatro novel a cargo de la asociación de vecinos La Vila, teatro amateur de la mano de Amigos del Teatro de Castelló, el ciclo Almassora Circ, el monólogo de J.J. Vaquero, Alicia en el musical de las maravillas, la presentación del libro ‘Contes a la vora del foc’ y ‘El barberillo de Lavapiés’.

Últimas noticias

Contenido relacionado