viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Así son las emprendedoras que asesora el empresariado ‘senior’ de Castellón en SECOT

Mujer española de estre 45 y 60 años que apuesta por el sector comercio, es el perfil mayoritario de quienes piden consejo a esta asociación de veteranos y veteranas que asesora de forma altruista a futuros emprendedores, a la hora de desarrollar una idea de negocio

Mujer, española, de entre 45 y 60 años que apuesta por el sector comercio. Este es el perfil mayoritario de quienes confían y piden consejo a SECOT, a la hora de emprender un negocio o materializar una idea en Castellón. Así se desprende de los datos recopilados durante el primer trimestre de 2024, por esta asociación de empresariado veterano que asesora de forma altruista a futuros emprendedores y sobre todo emprendedoras, que superan ya el 70%.

SECOT Castellón, agrupa a ejecutivos y empresarios que comparten el aprendizaje abalado por sus años de trabajo y en el balance del primer trimestre del año, ha constatado el aumento de mujeres que apuestan por crear su propia empresa y que recurren a su experiencia buscando consejo.

El perfil de las personas que se han asesorado durante este período corresponde mayoritariamente a mujeres (un 72%), siendo las principales franjas de edad las comprendidas entre 45 y 60 años (42%) y entre 16 y 35 años (32%).

La mayoría de las personas asesoradas son españolas (68%), aunque pertenecen a países latinoamericanos un 18% y a naciones del resto de Europa un 12%.

Por otra parte, estas personas emprendedoras piensan dedicar sus futuras empresas a diversos sectores como, especialmente, el comercio (14%) y también a otros como el ocio, la hostelería, la enseñanza y la formación, la sanidad o el transporte.

Asesoramiento y formación

Por otro lado además de 50 asesorías realizadas, los ejecutivos y empresarios seniors de SECOT Castellón han participado durante este pasado trimestre en 10 acciones formativas.

En total, han facilitado, con su labor de mentorización, la creación de 6 empresas, que a su vez han posibilitado 8 nuevos puestos de trabajo.

En esta línea, SECOT Castellón sigue manteniéndose como una de las delegaciones más activas, solo superada, en este trimestre, por las de Barcelona, Madrid y Valencia.

La experiencia que ayudó a crear 61 empresas

En el pasado año 2023, los asesores de SECOT Castellón aportaron el valor de su experiencia a un total de 276 personas, ayudando a la creación de 61 empresas y 79 puestos de trabajo.

Futuros convenios y 15 aniversario

En esta última asamblea de SECOT Castellón, el presidente de la asociación, Juan José Montoro, ha anunciado la próxima renovación de diferentes convenios con varias instituciones provinciales.

Además, se han seguido esbozando algunas de las actividades que SECOT Castellón realizará, próximamente, con motivo del 15 aniversario de su implantación y que tendrán su colofón con un acto central que se celebrará durante el último trimestre del año.

Últimas noticias

Contenido relacionado