11.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

“Els Sesots”, Vicenta, Teresa y Ramón Fraga, inmortalizados con los nuevos ‘Nanos del Grau’

Ejemplo de shortcode con estilo
El Grao rinde homenaje a “Els Sesots” con la presentación de los nuevos “Nanos del Grao”

“Els Sesots”, tres hermanos vinculados a las fiestas de Sant Pere y muy queridos por el barrio ya tienen su reconocimiento entre els graueros. Este jueves, se han presentado los nuevos “Nanos del Grau” en el Centro Cultural La Marina y durante este evento, se ha homenajeado a Vicenta, Teresa y Ramón Fraga, conocidos en el distrito marítimo como ‘els Sesots».

Los hermanos eran conocidos por sus divertidas parodias costumbristas marineras eran siempre muy esperadas por los vecinos y las vecinas. Las riñas entre armadores y marineros o las representaciones de las tradicionales “borrascas” divertían al público por sus descabelladas ocurrencias y su lenguaje desenfadado.

Durante el acto, la teniente alcalde Ester Giner ha destacado el valor emocional de estos “nanos”: “Este proyecto refleja la esencia de nuestras tradiciones, comunidad, continuidad y cariño. Lo más bonito es que, a partir de ahora, seguirán desfilando con nosotros cada año en forma de nanos, como parte viva de Sant Pere”.

Por primera vez, estos tres nuevos personajes aparecerán en la Cabalgata de Mar del próximo sábado 28 de junio a las 19:00h para sumarse así al imaginario colectivo de la fiesta.

La concepción y diseño de estos nuevos personajes ha estado a cargo del artista fallero Xergio Antonio, en colaboración con asociaciones como La Barraca, que este año celebra su 40º aniversario y ha sido una de las impulsoras del proyecto.

Personalidades emblemáticos del Grao

Esta acción se enmarca en una línea de reconocimientos a personalidades emblemáticos del Grao, como los anteriores homenajes a los Dolçaineros del Grau “Xamberga” y José Manuel Illescas, también inmortalizados como “nanos”.

Asimismo, Giner ha subrayado la dimensión humana de la iniciativa: “Este homenaje no solo es un acto simbólico, es un gesto de gratitud hacia tres personas que dedicaron su tiempo, energía y cariño a una de las tradiciones más queridas de nuestro barrio”.