Las críticas del concejal socialista Jorge Ribes por la supresión del carril bici en la calle Sant Fèlix de Castellón, uno de los viales remodelados dentro de las obras de la zona de bajas emisiones (ZBE), han sido contestadas este lunes por el actual edil de urbanismo, Sergio Toledo asegurando que no solo «miente» sino que «ni siquiera se comunican entre ellos», dado que la decisión de eliminar este carril fue del anterior equipo de gobierno.
Así, mostrando «una nota de régimen interno, firmada por al anterior responsable de urbanismo, José Luís López«, Toledo ha citado textualmente el apartado donde el concejal socialista establece una serie de consideraciones al proyecto inicial presentado por la empresa y entre ellas se pide que desaparezcan los carriles bici de las vías sobre las que se actúa, dado que no tienen sentido al tratarse ya, precisamente de vías ciclopeatonales. Es decir, que ya está implícito el uso prioritario para peatones y bicicletas en su naturaleza.
En concreto, hace referencia a las calles: San Roque, San Fèlix, Plaza Clavé, Navarra y Herrero
«Tal aspecto carece de sentido en la almendra central dado que ya se prevé que sean ciclocalles», ha leído el responsable actual en el gobierno de Begoña Carrasco, asegurando que están de acuerdo y que lo que cuestionan son las declaraciones del socialista Jorge Ribes criticando una decisión que salió «de su propio compañero».



Por otra parte, Toledo también se ha referido al «apoyo en redes sociales» del acto vandálico ocurrido recientemente en uno de los viales remodelados «que sufrió toda una serie de pintadas».


