jueves, 18 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Elena Portalés accede al trono de Almassora con la primera corte paritaria

La reina número 60 recibe la banda junto a dos damas y dos caballeros

El Recinte Fester de Almassora acogió  anoche la proclamación de Elena Portalés Montañana como reina de las fiestas 2023, la primera soberana acompañada por una corte mixta. Más de un millar de personas han asistido al que es el primer acto oficial de Santa Quitèria y que supone el relevo el trono ocupado durante el último año por María Gonell Esteve y las damas Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis. 

En primer lugar accedieron al escenario los nuevos representantes: Dean Curic Vega, Joana Adsuara Reolid, Adrián Campos Campillo, Carla Escuder Ibáñez y, a continuación, Elena Portalés flanqueada por la Policía Local de gala, la mantenedora y la alcaldesa, Merche Galí. La primera edil le impuso la banda al igual que el resto de acompañantes a sus damas y caballeros. Fue entonces cuando la pirotecnia Baldayo iluminó el cielo de Almassora para anunciar el inicio del nuevo ciclo. 

Tras ocupar sus respectivos tronos sobre el escenario del Recinte Fester fue el turno de la despedida de la corte saliente. Las tres jóvenes se despojaron de sus bandas y para escenificar el relevo en el ciclo festivo y saludaron a sus sucesores antes de recorrer por última vez el pasillo central. 

A continuación, la nueva soberana recibió las ofrendas de las reinas de Oropesa, la Llosa, les Alqueries, Nules, Suera, Grau de Castelló, la Vall, Xilxes, Borriana, Segorbe, l’Alcora, Moncofa, Benicàssim y Castelló. A las máximas representantes de los municipios vecinos se sumaron asociaciones y entidades locales, la asociación cultural taurina Les 300 Torres d’Onda, la Junta Local de Fiestas, el consistorio y la Diputación Provincial de Castelló. 

La arquitecta Ana Portalés Mañanós, tía de la reina, se encargó de loar la figura de su sobrina y la corte de honor 2023 en un acto que contó con la Escola Municipal de Dansa, la Escola Municipal de Teatre y el Grup de Danses El Torrelló para amenizar el espectáculo. Como de costumbre, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, bajo la batuta del maestro Víctor Alapont Estors, cerró el acto.

Últimas noticias

Contenido relacionado