El Villarreal CF aportará dos millones de euros para la reconstrucción de campos de fútbol afectados por la dana, a través del plan de ayudas a clubes deportivos ‘Alcem-se Esport’, según un comunicado emitido este viernes por el club ‘groguet’.
El proyecto está impulsado gracias al mecenazgo deportivo de Juan Roig, que se canaliza a través de la Fundación Trinidad Alfonso y del Valencia Basket Club. La aportación de la entidad amarilla, de dos millones de euros, se destinará íntegramente a la reconstrucción de campos de fútbol de las localidades valencianas golpeadas por la dana.
Este proyecto solidario nace con el objetivo de «impulsar y recuperar el ecosistema deportivo de la provincia de Valencia devastado por las inundaciones del pasado 29 de octubre». A través de este plan de ayudas, el objetivo es «acelerar la vuelta a la normalidad deportiva en las localidades afectadas».
Según el comunicado, tras la catástrofe, más de 350 clubes deportivos se vieron afectados por las inundaciones, y ya se vieron reforzados por cuatro millones del plan de la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket.
Los dos millones de euros donados por el Villarreal al proyecto ‘Alcem-se Esport’ se suman a la aportación de medio millón de euros para Cáritas y Cruz Roja que el club ya realizó a los pocos días de la catástrofe natural que sufrieron los municipios de Valencia.